_
_
_
_
_
TEATRO

Una compañía de Extremadura habla sobre la memoria política

El segundo espectáculo del Festival de Teatro de la Fundación Argentaria está creado por la fusión de dos grupos extremeños: Al Suoeste Teatro y Samarkanda. Juntos han emprendido la puesta en escena de El pájaro de plata, una obra concebida como "una parábola política sobre el presente". Miguel Murillo es el autor de este texto que ha dirigido Javier Leoni.

"Los pájaros de plata son un espejismo, sólo existen en la memoria", dice el autor en la presentación de la obra. Porque la memoria y las cuestiones que ésta suscita están presentes en todo momento.

"La disolución de la memoria del franquismo, la disolición de la familia como célula básica de aquel periodo político y la aparición del individualismo como única fuente de militancia ¿no es lo que ocurre en nuestro entorno? De ahí el carácter de parábola que tiene la obra", comenta el autor.

"Es una obra difícil y dura para el público y también para los actores, ya que tan importante es lo que se dice como lo que no se dice", añade.

El pájaro de plata en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco) hasta el 15 de noviembre a las 20.00. 1.600 y 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_