_
_
_
_

El PSOE da por rota la moción de censura con IU en Coslada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coslada (75.700 habitantes), Juan Granados, anunció ayer que quedaban rotas las negociaciones con los concejales de Izquierda Unida para presentar una moción de censura contra el actual alcalde, José Huélamo. Éste, que ganó las elecciones municipales bajo las siglas de IU, desencadenó la crisis al anunciar el pasado mes de junio que en los próximos comicios del 13 de junio de 1999 iba concurrir con una nueva formación, denominada Plataforma de Izquierda Independiente de Coslada (PIC), cuya gestación culminó el pasado verano.El PSOE e IU se habían puesto de plazo hasta hoy, día 15, para llegar a un acuerdo. Según Granados, no habrá moción, ya que IU no ha aceptado las condiciones que ponía el PSOE para presentar la misma. Entre éstas, IU rechazó la más importante, ya que los socialistas querían que en los argumentos políticos de la moción se incluyeran las "irregularidades urbanísticas" denunciadas por los concejales de este grupo desde el comienzo de la presente legislatura, en el año 1994.

Por su parte, el alcalde de Coslada declaró a Europa Press que en todo este asunto el PSOE ha mantenido "una postura coherente" ante el intento de IU de censurar su gestión "sin argumentos".

Según Huélamo, desde que conoció el anuncio de esta posible moción, no se ha puesto nervioso en ningún momento, ya que sabía que la misma "no llegaría a buen puerto". "La idea de presentar una moción era ridícula, porque era difícil que IU pudiera convencer al PSOE sin argumentos, sin poder demostrar que no te has aprovechado de la gestión municipal para el enriquecimiento personal. Además, este asunto podría haber arrastrado a los socialistas a peleas internas", concluyó Huélamo.

El consejo político de IU en Coslada pidió el pasado mes de octubre a la presidencia regional de esta coalición que expulsara a Huélamo y que le exigiera que abandonase la alcaldía. La solicitud de expulsión afectaba también a otras cinco personas que se habían unido al PIC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_