Erizos y puerros
DE PASADAPusieron el no hay billetes en el Linares-Olvera. Ni Javier Arenas había llevado tanta gente en esta subida de Antonio Ortega a los Antares. Habla muy bien, pero lee muy mal. Una compañera de partido emitía el dictamen al final de la conferencia. El consejero de Relaciones con las Cortes tiene una ocasión inmejorable para mejorar la lectura. En su pueblo, Linares, se va a rodar la adaptación cinematográfica de El florido pensil, el libro de Andrés Sopeña que ya ha sido llevado al teatro. Javier Aroca atiende a la prensa, recuerda encuentros con nacionalistas reciclados: Jon Juaristi, Mario Onaindía. Sugiere una cláusula no escrita del acuerdo de Lizarra para interpretar el fichaje de Clemente como técnico del Real Betis Balompié. "La primera medida será la aproximación de los presos a Euskadi; la segunda, la aproximación de los entrenadores. Clemente volverá a Bilbao y Luis Fernández vendrá al Betis". Un francés de Tarifa. María del Mar Calderón, delegada de Turismo y Economía, recibió un mensaje de Bolonia. La concejala más italiana del Ayuntamiento de Sevilla fue la destinataria de un desafío de los consillieri del municipio boloñés. Aprovechando la visita del equipo italiano a Sevilla para jugar contra el Betis el partido de vuelta de los octavos de la UEFA, los munícipes boloñeses quieren jugar un partido de fútbol contra sus colegas sevillanos. Nova Roma-Bolonia. La delegada de Turismo los llevará a la Bolonia andaluza, al paraíso de los Caños de Meca donde convivieron tricornios y nudistas. La alcaldesa Soledad Becerril y el alcaldable Alejandro Rojas-Marcos inauguraron al alimón la Feria de la Tapa. Los agasajaron J.R. (Juan Robles) y R.J. (Rafael Juliá), con un alto en el consulado del restaurante Rey don Pedro. Les atendía David Marín, un camarero que estuvo a punto de obtener billete para disputar la carrera de camareros en Hong-Kong. La especialidad son erizos en salsa de puerros. Marineros en tierra, colofón de ese acercamiento platónico de Alberti a María Teresa León. Entre foto y foto, pregunta por las salsas Antonio Jesús Pérez Gil, que en invierno ejerce de fotógrafo y en verano es jefe de cocina de un hotel en Tarifa. Es licenciado en erizos, que coge buceando, los abre y los unge con chiclana fresquito. No ha visto El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, feria lujuriosa de la tapa dirigida por Peter Greenaway. FRANCISCO CORREAL
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.