_
_
_
_

Un programa radical

El programa político con el que el ex teniente coronel de paracaidistas Hugo Chávez logró un pedazo significativo de la tarta electoral venezolana tiene en su Movimiento Quinta República (MVR) un instrumento fundamental: "Dos o más núcleos primarios del movimiento irán conformando redes de poder popular en cada cuadra, edificio, aula de clase, fábrica, oficina, comercio, empresa, aldea, campo, hacienda, plaza o cualquier otra concentración humana". Chávez pretende transformar radicalmente el sistema mediante una Asamblea Constituyente que disuelva el Congreso y sustituir el poder judicial por tribunales de salud pública. Quiere también establecer órganos populares de vigilancia e incorporar al mando del Ejército a oficiales que fueron sus cómplices en el golpe de Estado de 1992.Adversarios políticos del militar golpista advierten que Chávez está en condiciones de conseguir por los votos lo que pretendía por las armas. Chávez, aseguran, tiene vocación de dictador y acabará formando milicias populares, que armará cuando convenga con la parte no incautada de los arsenales asaltados en el cuartelazo de 1992.

Más información
La incertidumbre por el triunfo de Chávez altera la política venezolana
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_