Sando amenaza con paralizar la obra del Camino de Antequera
La Unión de Empresas Temporal (UTE) Auxini-Sando, adjudicataria de las obras del Camino de Antequera, una de las travesías más importantes y concurridas de Málaga capital, ha amenazado con parar los trabajos si la Junta no paga en unos días 58 millones de pesetas que le debe por los trabajos ejecutados hasta ahora. La UTE comunicó ayer esta decisión por carta al Ayuntamiento de Málaga, la Administración responsable en última instancia de una obra que financian ambas administraciones al 50% y cuyo coste total es de 1.000 millones. El concejal de Urbanismo de Málaga, Francisco de la Torre (PP) aseguró que se había quedado "sorprendido" al recibir la comunicación de UTE porque "el Ayuntamiento desconocía que la Junta no estuviese al corriente en el pago de las certificaciones, y según la empresa, no ha pagado ni una sola". De la Torre añadió que había trasladado al delegado de Obras Públicas de Málaga, Carlos Morales, el contenido de la carta, y se mostró "confiado en que el problema se solucione cuanto antes". "La paralización de las obras sería muy grave, porque el Camino de Antequera es una vía fundamental para una zona muy poblada de Málaga". Obras Públicas garantizó ayer que la paralización de las obras no llegará a producirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.