Vecinos de Marbella piden al PSOE e IU que se unan contra Gil en las elecciones
Un manifiesto suscrito por 200 vecinos de Marbella propugna que PSOE e IU concurran juntos en las próximas elecciones municipales para tener opción de desbancar a Jesús Gil de la alcaldía. Los suscriptores han solicitado una entrevista con los responsables locales y provinciales de los socialistas, después de hacer efectiva la propuesta a IU. Los firmantes pretenden hacer extensiva esta invitación a "otras organizaciones cívicas y sindicales". "Todos sabemos y somos conscientes de que el pueblo demanda un cambio progresista", señala el escrito, en el que se llama a la reflexión a los votantes de izquierdas para propiciar una candidatura conjunta. Los vecinos señalan en el manifiesto: "No debemos olvidar que en todas las elecciones, salvo las municipales [en referencia a los comicios celebrados en Marbella], el pueblo ha votado mayoritariamente a las fuerzas progresistas". Los promotores de la iniciativa progresista insisten en la necesidad de concurrir bajo una misma sigla. En el manifiesto se señala además que las elecciones de mayo próximo son la posibilidad de impedir que "nuestro alcalde", dicen, "siga gobernando a favor de intereses privados, avasallando el interés general". Para conseguir arrebatarle a Gil la alcaldía, los suscriptores entienden "que es imprescindible una candidatura que agrupe a todas las fuerzas políticas progresistas, compuestas por personas honradas y sin ataduras". Los firmantes, que acusan a Gil de "repudiar y despreciar" la democracia, señalan que los ciudadanos progresistas esperan que el PSOE e IU estén "en consonancia de las demandas". Responsables socialistas descartaron ya la posibilidad de integrarse en una única plataforma de izquierdas porque les obligaría a perder su representación particular en las instituciones en favor de la agrupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.