_
_
_
_

Los sindicatos acusan al consejero de Economía de faltar el respeto a los parados

Los sindicatos CC OO y UGT acusaron ayer al consejero de Economía, Luis Blázquez, de faltar al respeto de los parados de la región. El consejero afirmó el martes, tras hacerse cargo de las competencias de formación ocupacional, que con "el giro profundo" que iba a imponer a esta materia, "los desemplados entrarán como parados y saldrán como emprendedores y promotores de trabajo". El secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez, manifestó ayer: "Estas declaraciones son una falta de respeto a los 360.000 parados de la región, que merecen algo más que esta broma de mal gusto".

El líder sindical de CC OO en la región, Rodolfo Benito, añadió que las palabras del consejero "son una bobería que demuestra que ha perdido el tino". También el PSOE se sumó a las críticas. El portavoz de los socialistas en la Asamblea, Jaime Lissavetzky, manifestó: "Lo que el consejero dice no es serio". Blázquez replicó que tanto UGT como CC OO y el PSOE "hablan en contra de los 30.000 trabajadores autónomos de la región gracias a los programas de la Consejería de Economía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_