_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Ciudad resucita

Respecto a una noticia publicada en EL PAÍS el pasado 8 de noviembre, en la que se informaba de las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva Pegaso, y en la cual aparecía el concejal Isaac Ramos como su gran valedor, la Asociación de Vecinos Unidos de Rejas, ubicada en Ciudad Pegaso, quiere aclarar lo siguiente:Esta ciudad deportiva va a resucitar gracias, en gran parte, a la presión que durante años han estado realizando los vecinos de Ciudad Pegaso, encabezados por su asociación de vecinos y a su capacidad de negociación.

El proceso concreto que ha desembocado en la próxima reconstrucción de dicho complejo comenzó en el año 1993, cuando los vecinos de dicho barrio iniciaron una campaña de movilizaciones tendentes a conseguir que las piscinas y el campo de fútbol, cerrados desde 1990, se pusieran de nuevo en funcionamiento.

Esta asociación de vecinos, que cree en la cogestión ciudadana además de en las movilizaciones, cansada de la nula respuesta del Ayuntamiento de Madrid, buscó el apoyo de la Comunidad, entonces gobernada por el PSOE, a través de un organismo institucional creado para la revitalización del sur y el este de Madrid, que desapareció con la llegada del PP al Gobierno regional.

Después de varios meses de movilizaciones y de negociaciones, la asociación de vecinos consiguió que el Ayuntamiento se sentara con la Comunidad de Madrid y con Infoinvest (empresa creada por el INI para la venta de sus activos) y firmaran un convenio mediante el cual se recalificaba el terreno para poder construir en el mismo viviendas, y a cambio, la empresa adjudicataria tendría la obligación de invertir para poner en marcha este complejo deportivo.

Además de este convenio, se firmó un protocolo con la asociación de vecinos, mediante el cual un edificio de 2.000 metros cuadrados, situado en la misma zona y que actualmente se está desmontando, se rehabilitaría a través de una escuela taller y daría cabida al movimiento ciudadano, cultural y social del barrio. Sobre la puesta en marcha de este protocolo no tenemos ninguna información.

Por último, aclarar que la información es errónea en cuanto a la ubicación del complejo deportivo, que no se encuentra cerca de la fábrica (hoy Iveco-Pegaso), sino que está al lado del propio barrio de Ciudad Pegaso.- Asociación de Vecinos Unidos de Rejas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_