La Ciudad resucita
Respecto a una noticia publicada en EL PAÍS el pasado 8 de noviembre, en la que se informaba de las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva Pegaso, y en la cual aparecía el concejal Isaac Ramos como su gran valedor, la Asociación de Vecinos Unidos de Rejas, ubicada en Ciudad Pegaso, quiere aclarar lo siguiente:Esta ciudad deportiva va a resucitar gracias, en gran parte, a la presión que durante años han estado realizando los vecinos de Ciudad Pegaso, encabezados por su asociación de vecinos y a su capacidad de negociación.
El proceso concreto que ha desembocado en la próxima reconstrucción de dicho complejo comenzó en el año 1993, cuando los vecinos de dicho barrio iniciaron una campaña de movilizaciones tendentes a conseguir que las piscinas y el campo de fútbol, cerrados desde 1990, se pusieran de nuevo en funcionamiento.
Esta asociación de vecinos, que cree en la cogestión ciudadana además de en las movilizaciones, cansada de la nula respuesta del Ayuntamiento de Madrid, buscó el apoyo de la Comunidad, entonces gobernada por el PSOE, a través de un organismo institucional creado para la revitalización del sur y el este de Madrid, que desapareció con la llegada del PP al Gobierno regional.
Después de varios meses de movilizaciones y de negociaciones, la asociación de vecinos consiguió que el Ayuntamiento se sentara con la Comunidad de Madrid y con Infoinvest (empresa creada por el INI para la venta de sus activos) y firmaran un convenio mediante el cual se recalificaba el terreno para poder construir en el mismo viviendas, y a cambio, la empresa adjudicataria tendría la obligación de invertir para poner en marcha este complejo deportivo.
Además de este convenio, se firmó un protocolo con la asociación de vecinos, mediante el cual un edificio de 2.000 metros cuadrados, situado en la misma zona y que actualmente se está desmontando, se rehabilitaría a través de una escuela taller y daría cabida al movimiento ciudadano, cultural y social del barrio. Sobre la puesta en marcha de este protocolo no tenemos ninguna información.
Por último, aclarar que la información es errónea en cuanto a la ubicación del complejo deportivo, que no se encuentra cerca de la fábrica (hoy Iveco-Pegaso), sino que está al lado del propio barrio de Ciudad Pegaso.- Asociación de Vecinos Unidos de Rejas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































