_
_
_
_

Exculpado el camionero acusado de matar a tres mujeres en Castellón

El juez encargado de investigar los asesinatos de tres prostitutas de Castellón, cuyos cadáveres fueron descubiertos junto al cauce de un río en Vila-Real entre enero y septiembre de 1996, retiró el pasado miércoles todas las imputaciones que pesaban sobre Claudio Alba, un camionero que pasó cinco meses en prisión como supuesto autor de los tres crímenes.

El magistrado tomó esa decisión después de decretar el procesamiento de Joaquín F. V., un vecino de Castellón detenido por la muerte de otra joven, Sonia Rubio, que confesó hace 24 días la autoría de esas tres muertes y el asesinato de una quinta mujer, Amelia Sandra García. "Un error no deja de ser un acto humano, pero mantenerse en el error no deja de ser un crimen", apunta el juez en su auto.

Alba, de 52 años y residente en Albinyana (Tarragona), está en libertad provisional desde el pasado junio. Pese a que Joaquín F. V. se autoinculpó de las tres muertes hace más de tres semanas, el camionero ha continuado desde entonces formalmente procesado por un juez de Vila-Real y acusado por el fiscal de los asesinatos de las tres mujeres.

La abogada del camionero denunció ayer, de nuevo, las "aberraciones judiciales"que condujeron a prisión a su cliente y han permitido el procesamiento de dos personas por un mismo delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_