_
_
_
_

Rechazada otra recusación de Gil contra el juez que ordenó los registros del Atlético

La juez María Luisa de las Heras ha rechazado la recusación que presentó el alcalde de Marbella, Jesús Gil, contra el magistrado Santiago Torres, que dirigió el registro del Ayuntamiento de Marbella y del estadio Vicente Calderón en busca de documentación sobre el patrocinio del Atlético de Madrid. El primer edil acusó a Torres de "enemistad manifiesta" el pasado día 5.Para De las Heras resulta "extemporánea y abusiva" la recusación, que se formula cinco meses después que Torres pidiera amparo a la junta de jueces ante las descalificaciones de Gil.

La magistrada recuerda que el alcalde ya formuló otras tres recusaciones contra Torres en las mismas diligencias, una de las cuales fue desestimada y las otras dos se presentaron ante el Consejo General del Poder Judicial "obviando este dato". De las Heras entiende que entonces se produce en el escrito de Gil una "evidente mala fe, a fin de plantear una nueva recusación con posterioridad, infringiendo su deber de probidad y su obligación de actuar en el proceso sin formular incidentes dilatorios".

La juez no admite a trámite la recusación por fundarse en hechos conocidos con anterioridad a la denuncia planteada. Gil amplió esta semana la recusación contra Torres por retraso malicioso en la Administración de Justicia, violación del secreto de sumario y alteración en las normas de reparto.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado al alcalde de Marbella y presidente de la Comunidad de Municipios de la Costa del Sol, Jesús Gil, que convoque una sesión extraordinaria de la junta general de la empresa de aguas de la citada Mancomunidad (Acosol), solicitada por el PSOE el pasado día 21 de enero.

Los alcaldes socialistas de Manilva y Casares pidieron la celebración de una junta de Acosol para revocar el nombramiento del abogado de Gil, José Luis Sierra, como consejero delegado de la sociedad y rechazar el compromiso de asumir una deuda de 2.300 millones de pesetas, en concepto de intereses, ocasionada por la desaladora.

El alcalde de Marbella dispone de cuatro días para fijar la fecha de la junta de Acosol en un plazo de 10 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_