El vicepresidente ya no ve a Acebes como su candidato
Francisco Álvarez Cascos evitó ayer pronunciarse sobre el mejor candidato para sucederle en la Secretaría General del PP. Incluso apuntó que algo parecido había avanzado ya el día anterior.
Sin embargo, el actual vicepresidente primero del Gobierno, un auténtico apasionado de las hemerotecas, sí se decantó sobre sus preferencias en una serie de entrevistas que concedió hace año y medio, cuando anunció precisamente su deseo de abandonar su cargo de secretario general.
Entonces ensalzó inequívocamente la capacidad, la lealtad y las cualidades políticas de Ángel Acebes, el actual coordinador general y el candidato casi único ahora a relevarle. Así, aunque admitió que al PP no le falta cantera, quiso precisar en aquel momento que Acebes era "la persona muy concreta" que él veía "para impulsar, desde la sabia nueva, otras etapas".
En otra ocasión, tras matizar que el congreso determinaría su sucesor, añadió sobre las probabilidades de Acebes: "Pero, cuando alguien diga "¿y quién?", yo diré "por lo menos, ya hay uno para escoger".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.