Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vicepresidente ya no ve a Acebes como su candidato

Francisco Álvarez Cascos evitó ayer pronunciarse sobre el mejor candidato para sucederle en la Secretaría General del PP. Incluso apuntó que algo parecido había avanzado ya el día anterior.

Sin embargo, el actual vicepresidente primero del Gobierno, un auténtico apasionado de las hemerotecas, sí se decantó sobre sus preferencias en una serie de entrevistas que concedió hace año y medio, cuando anunció precisamente su deseo de abandonar su cargo de secretario general.

Entonces ensalzó inequívocamente la capacidad, la lealtad y las cualidades políticas de Ángel Acebes, el actual coordinador general y el candidato casi único ahora a relevarle. Así, aunque admitió que al PP no le falta cantera, quiso precisar en aquel momento que Acebes era "la persona muy concreta" que él veía "para impulsar, desde la sabia nueva, otras etapas".

En otra ocasión, tras matizar que el congreso determinaría su sucesor, añadió sobre las probabilidades de Acebes: "Pero, cuando alguien diga "¿y quién?", yo diré "por lo menos, ya hay uno para escoger".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de noviembre de 1998