La venta de MCI permite a BT un gran aumento de sus beneficios
La venta de sus acciones en la estadounidense MCI permitió a British Telecom (BT) alcanzar unos beneficios brutos de 2.600 millones de libras (unos 618.800 millones de pesetas), al término de la primera mitad del año fiscal, que concluye el 30 de septiembre. BT vendió el 20% de MCI tras el fracaso de su intento de fusión, logrando con ello elevar sus beneficios más de 1.000 millones de libras respecto al año anterior.
Mientras, la relación de BT con otro gigante estadounidense, AT&T, anunciada el pasado julio, prosigue su curso con el objetivo, señaló Robert Brace, director financiero de BT, "de lograr la mayor alianza mundial en el campo de las telecomunicaciones". BT, que gestiona 27,8 millones de líneas, incrementó su facturación hasta 8.640 millones de libras. La fuerte competencia en el mercado británico, de los operadores de cable principalmente, repercutió en un descenso del 0,5% del número de usuarios privados de BT.
[Por su parte, France Télécom, que encabeza UNI2 en España, anunció que sus ingresos se han incrementado un 4,2% en el tercer trimestre del año hasta 118.400 millones de francos (2,8 billones de pesetas). Los ingresos por telefonía fija cayeron un 5,4% como consecuencia de la competencia, en tanto que la facturación por servicios móviles creció un 48,8%].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.