_
_
_
_
_

La UEFA suspende el torneo sub 18 que se iba a celebrar en Israel

La comisión de fútbol juvenil de la UEFA decidió ayer suspender el torneo de clasificación para el XV Campeonato de Europa sub 18 que se iba a disputar en Israel del 15 al 21 de noviembre debido a la "delicada situación que se vive en la zona". El organismo futbolístico estudiará la situación en los próximos días y comunicará su decisión a los afectados.

La selección española sub 18 está encuadrada en el mismo grupo que Inglaterra, Israel y Andorra. El campeón del grupo disputará una eliminatoria a doble partido contra el vencedor del grupo formado por Alemania, Noruega, Islas Feroe y Estonia. El ganador será el que pase a la fase final del campeonato, que se disputará a finales del próximo mes de julio en Suecia.

Los convocados por el seleccionador para el torneo son los siguientes: Albacete: Víctor Pereira. Barcelona: David García, Manga, Jofre, Rosas, Ruiz y Santamaría. Extremadura: Zarandona. Espanyol: Lopo. Real Avila: Pato. Real Madrid: Iker Casillas, González y Sousa. Zaragoza: Camacho y Juanjo. Sevilla: Gallardo. Valencia: Barber y Xisco.

Ayudas por el huracán

Por otra parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha sido encargado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para elaborar una evaluación de la ayuda que precisan Nicaragua y Honduras como consecuencia del desastre dejado por el huracán Mitch, según anunció ayer la máxima autoridad mundial del fútbol.Villar, que también es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, inició ayer mismo un viaje a Centroamérica para evaluar in situ el alcance de la ayuda que necesitarán las asociaciones nacionales de dichos países. El presidente de la federación española estará acompañado por el costarricense Isaac Sasso. El informe elaborado por ambos será presentado al Comité los días 3 y 4 de diciembre y éste se encargará de adoptar las medidas que juzgue necesarias, según señaló la FIFA en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_