_
_
_
_
SANIDAD

Los inspectores médicos exigen el mismo sueldo que en toda España

Una treintena de médicos inspectores valencianos, del centenar que integran el colectivo, se concentraron ayer en la Consejería de Sanidad para manifestar su malestar por el "agravio comparativo" que sufren con sus homólogos de otras comunidades. Portavoces de las asociaciones de inspectores de las tres provincias afirmaron que la diferencia salarial con respecto al territorio Insalud es, "a igual trabajo" de 30.000 a 50.000 pesetas al mes. Los inspectores aseguran que en la última reunión mantenida con el consejero Joaquín Farnós el pasado 16 de septiembre, se "vislumbró" una rápida solución al problema. No obstante, algunos integrantes del colectivo señalaron que el asunto de la hepatitis C "puede haber enturbiado la negociación", debido a las propuestas de resolución de los instructores que han recomendado el archivo y sobreseimiento de los expedientes abiertos a una docena de facultativos. Sorprendido por la visita de los inspectores, el consejero Farnós se comprometió a recibirlos la próxima semana para "resolver el problema". Respecto de los expedientes, reiteró que se resolverán a finales de mes y que sus servicios jurídicos sí aprecian posibles infracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_