Libertad bajo fianza para el policía acusado de violar a una mujer
La Audiencia de Valencia dejó ayer en libertad provisional bajo una fianza de 500.000 pesetas al policía local de Mislata Juan José G. H., que llevaba nueve meses en prisión acusado de violar a una mujer. El policía ha estado internado de febrero a junio en la cárcel de Picassent. Después fue trasladado al presidio de Castellón, donde estuvo encerrado hasta ayer. Una mujer acusó al policía de violarla el pasado 13 de febrero cuando la acompañó a su domicilio a recoger su DNI, después de que una patrulla la encontrara pegándose con su compañero de madrugada en una calle de Mislata. El policía ha tenido que aguardar durante ocho meses en prisión hasta que el Laboratorio de Genética Forense de la Generalitat realizara las pruebas de ADN para conocer si el semen hallado en el cuerpo de la mujer era suyo. Finalmente, el pasado 26 de octubre el laboratorio llegó a la conclusión de que este semen no se correspondía con el del acusado y envió los resultados al juzgado de Instrucción número 3 de Mislata. Este juez denegó la libertad al policía, cerró el sumario y lo envió a la Audiencia de Valencia. Tras una nueva petición del abogado defensor, la Sala Segunda de la Audiencia ha decidido dejar al agente en libertad condicional bajo fianza, al entender que no rehuirá la acción de la justicia. Durante su estancia en prisión, el policía ha protagonizado dos intentos de suicidio y una huelga de hambre, además de perder 20 kilos y sufrir problemas psicológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.