_
_
_
_

Gobernación amplía a 35 años la edad para entrar en los Mossos

Xavier Pomés, consejero de Gobernación, y Xavier Martorell, director de Seguridad Ciudadana, departamento del que dependen los Mossos d"Esquadra, tienen el proyecto de ampliar la edad máxima de entrada en la policía catalana, que pasará de los 30 años de la actualidad a 35. Otro de los proyectos que manejan los responsables de la policía catalana prevé la entrada en los Mossos de agentes de las policías locales que hayan estudiado en la Escuela de Policía de Cataluña. Un proyecto más lejano e indefinido considera, además, la implantación de cupos para dar entrada en los Mossos a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. En la actualidad, la policía de la Generalitat la integran más de 4.600 agentes y tiene que superar los 11.000 allá por el año 2008. Todos los años se incorporan a la Escuela de Policía promociones de unos 800 alumnos, en gran porcentaje repetidores de convocatorias anteriores, signo evidente de que la sociedad catalana está agotando sus reservas de jóvenes y hombres que estén dispuestos a incorporarse a las filas de los Mossos d"Esquadra. En el Departamento de Gobernación niegan que haya problemas para cubrir las plazas de mossos que se ofrecen cada año. Responsables del departamento señalan que la ampliación de la edad máxima se ha producido por dos razones: "Para equiparar los mossos a los bomberos, que pueden entrar en el citado cuerpo hasta los 35 años, y para mejorar la pirámide de edad de la policía catalana". La 22ª promoción de mossos, que en la actualidad cursa estudios en la Escuela de Policía, vio también rebajadas las exigencias de edad por la parte baja, que pasó de 21 años a 20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_