PAQUITO D'RIVERA Y SUS CLÁSICOS
En enero de 1997, el saxofonista cubano de jazz Paquito D'Rivera viajó a Río de Janeiro tras recibir una propuesta inesperada: grabar su primer disco de música de cámara. Acompañado por el pianista Pablo Zinger y el chelista Gustavo Tavares, toca el clarinete en obras de los argentinos Guastavino y Piazzolla, los brasileños Villa-Lobos y Lacerda, y el cubano Ignacio Cervantes, además de un vals venezolano -homenaje a Antonio Lauro-, un danzón y una improvisada Lecuonería de su autoría. La intención, según explica, es dar a conocer al mundo la música de los compositores latinoamericanos, porque la mayoría de los solistas clásicos interpretan casi exclusivamente música europea de los siglos XVIII y XIX. El resultado se titula Chamber Music from the South y está dedicado a la memoria de su padre, uno de los precursores de la escuela clásica del saxofón en Cuba.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.