Se fusionan las dos grandes operadoras de grano en EEUU
La adquisición de Continental Grain por parte de Cargill concentrará más del 30% del mercado de granos en Estados Unidos, lo que puede resultar perjudicial para los agricultores, según indicaron fuentes de la industria.
La fusión, que todavía debe ser aprobada por las autoridades federales que protegen al mercado de los monopolios, uniría a las dos operadores de cereales más importantes de Estados Unidos.
Cargill es la mayor empresa privada del país y controla el 20% de las exportaciones de granos, mientras que Continental acapara otro 15%. Para los agricultores de Estados Unidos, la fusión representa un peligro porque elimina la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.