_
_
_
_

Los sindicatos movilizan a la plantilla de los autobuses sevillanos

El comité de empresa de los autobuses municipales de Sevilla (Tussan), han convocado a la plantilla a una manifestación prevista para esta tarde, y a paros parciales diseñados para la proxima semana como medida de protesta por la gestión de dicha empresa municipal y la falta de medidas de seguridad. El presidente del comité de empresa, Miguel Pereira, acusó ayer a la dirección de Tussan de aplicar contra los trabajadores una política de "acuartelamiento" con un sistema de vigilancia férreo contra los empleados de talleres y los conductores. Asimismo el dirigente sindical reclamó la instalación de mamparas de seguridad en los autobuses para evitar agresiones como la denunciada ayer por un conductor que fue golpeado para reclamar una parada. Para el gerente de Tussan, Miguel Bermejo, las protestas de los sindicatos tienen una motivación "política". Bermejo confió en que la reunión prevista para hoy entre dirección y el comité de empresa sirva para desactivar el calendario de movilizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_