Los sindicatos movilizan a la plantilla de los autobuses sevillanos
El comité de empresa de los autobuses municipales de Sevilla (Tussan), han convocado a la plantilla a una manifestación prevista para esta tarde, y a paros parciales diseñados para la proxima semana como medida de protesta por la gestión de dicha empresa municipal y la falta de medidas de seguridad. El presidente del comité de empresa, Miguel Pereira, acusó ayer a la dirección de Tussan de aplicar contra los trabajadores una política de "acuartelamiento" con un sistema de vigilancia férreo contra los empleados de talleres y los conductores. Asimismo el dirigente sindical reclamó la instalación de mamparas de seguridad en los autobuses para evitar agresiones como la denunciada ayer por un conductor que fue golpeado para reclamar una parada. Para el gerente de Tussan, Miguel Bermejo, las protestas de los sindicatos tienen una motivación "política". Bermejo confió en que la reunión prevista para hoy entre dirección y el comité de empresa sirva para desactivar el calendario de movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- EMT
- Pasajeros
- Encierros
- Transporte pasajeros
- Manifestaciones
- Orden público
- Sevilla
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Transporte urbano
- Malestar social
- Seguridad vial
- Andalucía
- Tráfico
- Conflictos laborales
- Transporte carretera
- Ayuntamientos
- Relaciones laborales
- Administración local
- Transporte
- Administración pública
- Justicia
- Problemas sociales
- Trabajo
- España
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































