_
_
_
_

Telefónica pierde en favor de Euskaltel el contrato para prestar servicio a la UPV

La Universidad del País Vasco (UPV) también se ha abonado a Euskaltel, que da servicio de larga distancia al 22% de las líneas telefónicas de Euskadi. Telefónica perdió el contrato frente al segundo operador vasco en el concurso público convocado por la universidad, aseguraron fuentes del Rectorado. El ahorro previsto es sustancial. Las estimaciones oficiales indican que este año la factura telefónica será un 40% menos que el año pasado. La gerencia de la UPV lo cifra en torno a los 90 millones anuales, indicaron fuentes universitarias. No obstante, siempre dependerá de la cantidad de llamadas que se realicen. El cambio de líneas será progresivo. Junto al tradicional número de la centralita de Leioa convive desde esta semana el nuevo (94 601 20 00). El servicio permite además llamar directamente a profesores, secretarías, etcétera, sustituyendo los últimos cuatro dígitos por el número de su extensión particular. Los campus de San Sebastián y Vitoria mantienen por el momento sus números originales. El nuevo contrato de Euskaltel se enmarca dentro de la campaña de esta empresa para hacerse con las grandes cuentas telefónicas de instituciones públicas del País Vasco. Hasta ahora Osakidetza era el único de los grandes clientes públicos que estaba abonado al segundo operador, que nació tutelado por el Gobierno autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_