_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Pedreño lanza un campus virtual con 1.000 ordenadores

El campus virtual ya es una realidad en la Universidad de Alicante. El vicerrectorado de Nuevas Tecnologías, dirigido por Manolo Marco, presentó ayer el Campus Virtual. El proyecto prevé la instalación de 1.000 ordenadores de libre acceso en bibliotecas y aularios; además, cada alumno dispondrá de un correo electrónico personalizado y podrá utilizar el servidor propio del campus. Los alumnos podrán disponer automáticamente de su horario de clase personalizado, conocer las tutorías de cada profesor, al que podrán presentar dudas o consultas; también tendrán acceso a la bibliografía y a los apuntes que deje el docente en la red y tienen la opción de participar en debates o colaborar en trabajos con otros compañeros. Por su parte, el profesorado dispondrá de listados actualizados de sus alumnos, con sus datos personales, podrá tener gráficos con el índice de aprobados en su asignatura, dejar el material de consulta en la red y responder a las cuestiones que planteen. "Con estos sistemas hay una mayor interrelación entre el profesor y el alumno", apuntó Marco, "prueba de ello es el entusiasmo que han mostrado varios departamentos que han utilizado de manera masiva la red". La nueva página web de la Universidad, en la que figuran servicios como la ventanilla única o los servicios de la institución, recibió tan sólo en el mes de septiembre pasado 238.000 consultas, y en octubre fueron más de 416.000 las personas que accedieron a la página. El proyecto, impulsado por el rector Andrés Pedreño, tuvo ya una primera aplicación cuando 22.000 estudiantes, de los 30.000 en total que tiene la Universidad, utilizaron los ordenadores para formalizar su matrícula. Pedro Pernías, director del Secretariado, animó a los universitarios a sumarse a esta "herramienta educativa que creará nuevos espacios de comunicación en la Universidad". Esta misma semana los alumnos empezarán a recibir en sus casas las cartas en las que se les presenta el proyecto y se les designa un correo personal para empezar a navegar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_