Un sector de Iniciativa de Sabadell critica en Internet el "liderazgo carismático" de su "alcaldable" Dolors Calvet
Un sector de Iniciativa per Catalunya ha difundido un documento por Internet, abierto a nuevas adhesiones, en el que expresa sus reticencias a "una fórmula de sumisión al liderazgo carismático", en referencia implícita a la forma de actuar de la alcaldable por IC, EUiA e independientes, Dolors Calvet. Es la misma crítica que hace poco más de dos semanas avaló la dirección de IC en Sabadell. Los que la suscriben alegan que "lejos de tratar las principales preocupaciones de la ciudadanía, aparece de nuevo -como si ya no hubiera sido suficiente- el fenómeno de los liderazgos carismáticos, de las nuevas candidaturas convertidas en el brebaje mágico que todo lo resuelve". Acto seguido, añaden: "Es una paradoja acercarse a los partidos durante los periodos preelectorales y después repudiarlos durante cuatro años. Es contradictorio criticarlos y, después, bajo el paraguas de la independencia, copiar sus peores métodos para robarles protagonismo". Es la réplica a unos documentos de trabajo que están elaborando los que suscriben, entre ellos varios concejales independientes y ex concejales, el Manifest per un bon Ajuntament d"esquerres, un colectivo de independientes que apoya a la candidata. Los firmantes del manifiesto apoyan una candidatura de ciudadanos no profesionales de la política. El fondo del debate gira en torno al protagonismo que ha de tener IC en la lista unitaria de las fuerzas políticas situadas a la izquierda del PSC que se está elaborando en Sabadell. Antes de que se anunciara oficialmente la candidatura de Dolors Calvet, en una asamblea local del partido, ya hubo voces que se pronunciaron en contra de que ésta fuera alcaldable. Este sector argumentó que no quería "un segundo liderazgo" después de los años de mandato del actual alcalde Antoni Farrés. Por su parte, Farrés también ha dejado clara su postura. El carismático alcalde primero lanzó sus dardos contra "los funcionarios políticos", después dijo que de no haber sido alcalde hubiera firmado el Manifest per un bon Ajuntament d"esquerres, y por último, dio su apoyo a Dolors Calvet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































