_
_
_
_

El comité de empresa del hospital de Basurto inicia un encierro indefinido

Miembros del comité de empresa del hospital de Basurto, en Bilbao, empezaron ayer un encierro indefinido en protesta por las restricciones que han empeorado "la calidad de atención a los pacientes y las condiciones laborales" de los empleados. Los representantes sindicales de ELA, LAB, CCOO y UGT -una decena de personas en total- anunciaron que permanecerán encerrados hasta que la dirección de Basurto acepte negociar sus reivindicaciones. La dirección se negó a hacer declaraciones. "Es un conflicto interno", se limitó a decir su portavoz. El comité de empresa, que también incluye al sindicato de enfermeras (Satse) y el de auxiliares (Sae) aunque no participan en el encierro, mantiene la convocatoria de huelga para el día 25, confirmó uno de los encerrados. Los sindicatos critican la eliminación de camas -un total de 400-, la movilización "indiscriminada" de trabajadores de un servicio a otro y la falta de sustituciones del personal en casos de vacaciones o permisos. El comité asegura que la plantilla está sobrecargada de trabajo. Reprocha también a la dirección que no haya comenzado la negociación colectiva. Carecen de convenio desde enero de 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_