_
_
_
_

Los beneficios de British Airways hasta septiembre caen un 10,5%

Los beneficios brutos (antes de impuestos) de British Airways registraron un descenso del 10,5% al término de la primera mitad del año fiscal, que concluye en septiembre. Los resultados brutos alcanzaron 385 millones de libras, unos 91.630 millones de pesetas, de acuerdo con los datos ofrecidos ayer por la primera compañía aérea británica.

Esta caída de beneficios se debe, según la empresa, al descenso del número de pasajeros de primera clase, a la fortaleza de la libra esterlina y a la creciente competencia dentro del sector.

British Airways se enfrenta a la campaña de expansión de Virgin Atlantic y de los operadores de bajo coste, como Ryanair, Debonair o Easyjet, que mantienen una guerra de precios en los últimos meses. La agresividad comercial de sus rivales, unida a la continua apertura de nuevas rutas, obligó al líder británico a incrementar el número de ofertas y descuentos en la primera mitad del año.

Pero ayer, el presidente de British Airways, lord Marshall, defendió la "posición flexible" de la compañía para hacer frente al retroceso en la economía mundial, "que está dañando la rentabilidad por pasajero". Por ello, anunció un plan de revisión de costes, cuyo objetivo es ahorrar 600 millones de libras (unos 142.000 millones de pesetas) al término del presente ejercicio. Y entre los nuevos pasos para fortalecer su competitividad, proyecta reducir su capacidad de crecimiento al 2% el año próximo.

Sobre la discutida alianza con American Airlines, Marshall advirtió que "las alianzas mundiales serán uno de los principales impulsos de la industria en los próximos años, pero deben construirse en unos términos correctos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_