_
_
_
_

Romero implica a los líderes comarcales para rebajar la "fiebre de primarias"

El secretario general del PSPV, Joan Romero, trasladó ayer al Consejo Territorial del partido -donde están presentes los 24 secretarios comarcales- la responsabilidad de establecer los criterios para confeccionar las candidaturas electorales respetando los criterios de renovación, coherencia, territorialidad y paridad de sexos. Con la aplicación del principio de subsidiaridad, Romero se zafa, al menos por el momento, de la presión del ex ministro Antoni Asunción y el dirigente de la corriente Izquierda Socialista Vicent Garcés e intenta rebajar la fiebre de primarias.

El Consejo Territorial, en el que hay secretarios comarcales de todas las sensibilidades del PSPV, no tuvo más remedio ayer que asumir el reto de conjugar renovación, coherencia, equilibrio territorial y de sexos en la confección de la candidatura autonómica y las municipales. La propuesta que haga el Consejo Territorial, que ya ha convocado una larga sesión monográfica para discutir la cuestión, será sometida posteriormente al comité nacional -máximo órgano entre congresos- y a la ejecutiva del PSPV. Joan Romero, además, logró ayer librarse de la presión a que lo someten el ex ministro Antoni Asunción y Vicent Garcés para extender el sistema de primarias a todos los rincones del partido y que amenaza, a su entender, con impedir la presentación de candidaturas con un mínimo nivel de coherencia. El encargo asumido por el Consejo Territorial no paraliza las peticiones de un buen número de agrupaciones locales que han solicitado la celebración de primarias para elegir a sus candidatos. Esta decisión dependerá de Organización. PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_