_
_
_
_
_

Rafael Moneo, probable ganador del concurso del Museo del Prado

El concurso público para el proyecto de ampliación del Museo del Prado en el claustro de los Jerónimos se falla hoy en la sede del Museo Nacional de Antropología (antiguo MEAC), de Madrid. El arquitecto Rafael Moneo es el probable ganador cuando se descubra el nombre del anteproyecto presentado bajo plica, según las bases. Moneo se encontraba ayer de viaje por Estados Unidos.

El jurado, presidido por el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, se reunió ayer por la mañana por cuarta y última vez para votar las propuestas de los nueve equipos de arquitectos presentadas antes del 15 de octubre. El concurso estaba abierto a los diez finalistas de la convocatoria anterior de ideas, pero el suizo Jean Pierre Durig se ha retirado.

El fallo del jurado que se conocerá hoy se ha tomado por unanimidad y la discusión se ha centrado en dos proyectos. Aunque se presentan con un número, la maqueta y los planos suelen remitir a trabajos de los autores, por alguna identificación formal o por la memoria que explica el anteproyecto. El ganador tiene ahora tres meses para realizar el proyecto, que forma parte del plan de ampliación del Prado con el claustro de los Jerónimos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_