Seis procesados por fraude al PER en Écija aceptan la rebaja de penas
Los seis acusados de fraude al PER en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) aceptaron ayer una condena de entre tres meses y dos años de cárcel por haber falsificado diversas peonadas a sus esposas, padres, cuñados y hasta suegras. Con ello evitaron la celebración del juicio, una vez que el fiscal y la acusación particular del Ayuntamiento astigitano modificaron sus conclusiones provisionales, rebajando la petición de condena para los imputados, a los que pedían inicialmente hasta seis años de prisión. Los acusados Francisco Manuel R. G., Francisco Javier G. C. y Manuel F. G., aceptaron una condena de dos años de cárcel y multa de 25.000 pesetas por tres delitos continuados de falsedad en documento oficial en concurso con estafa del Código Penal derogado; mientras que José Antonio N. T. se conformó con un año y tres meses de prisión menor y multa de 125.000 pesetas por falsedad en documento oficial; y las mujeres Margarita R. L. y Ana P. B. aceptaron tres y cuatro meses de arresto mayor, respectivamente, por estafa. La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, que deberá ajustarse a lo acordado, fijará además que Francisco G. C. y Ana M. P. indemnizarán con 85.955 pesetas al Ayuntamiento, y Francisco Manuel. G. con 35.884 pesetas. Los hechos se remontan a 1994 cuando Francisco Manuel R. G., Francisco Javier G. C. y José Antonio N. T., preocupados por la precaria situación económica de la Empresa Municipal de Construcción de Écija (Emecsa), de la que formaban parte y ante la posibilidad de que la misma desapareciera, procedieron a darse delta como trabajadores fijos del Ayuntamiento, en el servicio del PER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.