_
_
_
_
INSTALACIONES

La Ciudad Deportiva Pegaso resucita tras nueve años de abandono

La ciudad deportiva Pegaso -en el kilómetro 9 de la N-II, junto a la fabrica madrileña de camiones y autobuses- resucita. La popular instalación de 9.000 metros cuadrados, que cerró en 1990, terminará en breve en manos del Ayuntamiento gracias a un convenio urbanístico firmado con la firma Pryconsa (Promociones y Construcciones S. A.), la actual propietaria de los terrenos. El recinto pasará a manos de la ciudad de Madrid a cambio del permiso para la construcción de 250 viviendas en el entorno de la ciudad deportiva, según informó Isaac Ramos, concejal del PP del distrito de San Blas.

"Queremos que los vecinos del distrito disfruten de las instalaciones reformadas en abril del año próximo", explicó el edil de San Blas. El recinto de la ciudad deportiva Pegaso es una instalación emblemática en Madrid. El complejo estaba compuesto por dos piscinas, campos de fútbol con gradas, pistas de tenis, una caseta de tiro al plato y una residencia.En su campo de hierba, ahora convertido en un erial, jugó el Pegaso con Arroyo (Valencia y Villareal), Sabas (Mérida y Atlético de Madrid) o Alfredo (Deportivo de la Coruña y Sevilla). Allí también entrenó la selección española y sus dos piscinas eran de uso público. En 1990 compró la instalación el Instituto Nacional de Industria. El recinto se oxidó lentamente ante el enfado de los vecinos, que pretendían que se abriera al público, aunque tuviesen que contribuir a repararlo.

La empresa constructora Pryconsa adquirió el pasado verano los terrenos deportivos y los alrededores, según la Junta Municipal de San Blas. El pasado mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el estudio de detalle para la construcción de 250 viviendas en los terrenos anexos. En el mismo se incluye la cesión al Ayuntamiento de los equipamientos deportivos.

Isaac Ramos se muestra muy contento con esta operación. "Reconozco que ha sido un paso muy importante para el distrito", dice. "Vamos a rehabilitar el campo de fútbol y resembrarlo de hierba para que juegen los equipos del barrio", explica. Además van a cubrir una de las dos piscinas al aire libre y se levantarán varias pistas polideportivas.

La Junta Municipal de San Blas considera que son necesarios sólo 50 millones de pesetas para la rehabilitación de la ciudad deportiva Pegaso. "Más de 30 millones se destinarán a cubrir la piscina", explica Issac Ramos. "Espero que las obras comienzen en abril [dos meses antes de las elecciones municipales] y que se acometan en unos seis meses, con lo que para el año que viene ya podrán usar los vecinos del barrio el polideportivo", calculó.

El campo de fútbol podrá ser utilizado por los numerosos equipos de regional que existen en el distrito de San Blas. No obstante, también podría regresar a su casa el mítico equipo del Pegaso, que actualmente juega en el grupo VII de la Tercera División de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_