_
_
_
_

William Bindley ofrece en "The eighteenth angel" nuevos guiños al tema del anticristo

El realizador norteamericano William Bindley presenciará hoy en San Sebastián el estreno en España de su trabajo The eighteenth angel, una película que narra el regreso del anticristo a la Tierra, con un lenguaje cinematográfico alejado de la recurrente dicotomía entre el bien y el mal. Este director, que ha dirigido filmes para televisión como Johnny & Clide, cuestiona la obsesión que existe hoy en día por la belleza,

William Bindley ha llevado al cine el guión escrito por David Seltzer, el mismo que dio vida en texto a la película La profecía. El filme sitúa al espectador en un santuario, en el que un monje expulsado de su congregación prepara, amparado por sus seguidores, la llegada a la Tierra del Anticristo. Un profesor de música intentará impedir que su hija Lucy, una adolescente norteamericana, sea utilizada como el decimoctavo ángel necesario para el regreso del señor del mal. Bindley y Seltzer abordaron la producción de esta película como un reto de realizar nuevas aportaciones, de incidir a partir de nuevos puntos de vista en una temática muy recurrente en el género. "Nos planteamos no repetir nada", dijo ayer el director del filme en San Sebastián. Guionista y realizador coincidieron desde el primer momento en que la película no debía centrarse en la ya reiterada dicotomía entre el bien y el mal. En cambio, proponen como telón de fondo un cierto cuestionamiento de la obsesión que existe en la actualidad por la belleza. "No hay una intención de atacar esa filosofía, sino de explorar la fascinación que produce la belleza en la gente", aclaró Bindley. "Hay un poema que viene a decir: Yo también sería tan querido y admirado como Cristo si tuviera esa mirada tan santa". The eighteenth angel, que terminó de rodarse hace aproximadamente un año, ha encontrado en Rachel Leigh Cook, la protagonista perfecta para plasmar esta cuestión en pantalla. "Tiene 17 años y algo de Lolita; es joven, con encanto y carisma y una sexualidad evidente que nos vino al pelo", aseguró el director. La joven intérprete fue seleccionada entre un centenar de aspirantes. Pero Bindley afirma que la eligió "no sólo por su belleza, sino también por su talento". Su trabajo en este filme ha supuesto una llave para abrirle la puerta de la profesión. La joven actriz trabaja ahora en Todo eso es ella, un filme de la gran productora Miramax. La película de Bindley, un realizador conocido por sus thrillers, ha sufrido todo tipo de avatares. La distribuidora dejó el mundo del cine justo en el momento en el que The eighteenth angel iba a comenzar a proyectarse en las salas de Estados Unidos. Por este motivo, todavía está pendiente su distribución internacional en cines y en Estados Unidos sólo tendrá vida comercial en vídeo y en televisión por cable. Según los programadores de la semana donostiarra Bindley entreteje en The eighteenth angel "un entretenido y trepidante thriller resuelto con un estilo exento de innecesarias estridencias y de una sobriedad insual en el género". El realizador estará hoy presente en el estreno en España de esta película.

La noche más oscura

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián regalará hoy a sus seguidores más fieles La noche más oscura, una velada con Satán en la que el cine de sangre y violencia explícita está garantizada. De hecho, Premutos. El ángel caído, el primer largometraje que se proyectará en el Principal, ha sido definido por los organizadores como "una delirante producción de gore llena de satanismo, sangre, muertos y ángeles caídos". Este filme es la primera producción para la gran pantalla del alemán Olaf Ittenbach, cuya carrera viene marcada por problemas con la Justicia de su país. La "excesiva violencia gráfica" de The burning moon, le supuso un registro de su domicilio y una multa de 425.000 pesetas. El juez le advirtió además que la próxima sobredosis de sangre y muertos provocaría su detención. "El problema", dijo ayer el realizador, "es que la gente se lo tomó demasiado en serio". La amenaza tampoco le ha amedrentado. Pero confía en que Premutos. El ángel caído, un filme realizado con un presupuesto de 17 millones de pesetas, no le cause problemas. "Es una película totalmente festiva. La gente se va a reir tanto que no podrán tomarse en serio la violencia". Tras esta producción se proyectará Maniac, un clásico de terror de William Lustig, que narra la historia de un asesino desquiciado que recorre Nueva York cuchillo en mano en busca de víctimas femeninas. La producción japonesa Fudoh, de Takashi Miike, completará los pases de largometrajes en este maratón de La noche más oscura. A lo largo de esta velada la audiencia del Principal asistirá también a la exhibición de varios cortometrajes; entre ellos el británico The man in the lower-left hand corner of the photograph, de Robert Morgan, y la producción canadiense Rapture, de Gordon Wilding.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_