_
_
_
_

Dos ancianos mueren en su casa tras inhalar gas tóxico

Santos Ruiz Pérez, de 89 años, y su esposa, María Bermúdez, de 85, murieron ayer juntos. El matrimonio falleció asfixiado por inhalación de monóxido de carbono, producto de una deficiente combustión del gas en su piso del número 9 de la calle del Conde de Peñalver, según la primera hipótesis policial. Los cuerpos sin vida fueron hallados por Olga, hija del matrimonio, al acudir en la tarde de ayer a la vivienda. La mujer percibió un fuerte olor a gas al abrir la puerta de la casa en la que vivían alquilados sus padres desde hace 40 años. "Yacían juntos, codo con codo", según dijo un bombero. No se abrazaban, pero sí se miraban cara a cara. El hombre, inválido, tenía a los pies la silla de ruedas.

En la cocina, la llave del calentador estaba abierta y no había llama. Eso hace pensar que perecieron intoxicados por monóxido de carbono, según el 061.

PASA A LA PÁGINA 4

Un matrimonio sin despistes

El piso de los dos ancianos muertos por gas carecía de salida de humos

El hijo del anciano muerto no entendía cómo sus padres habían cometido "el error de dejar abierto la llave del gas". "Mi madre era muy atenta y nunca había tenido ningún problema con las instalaciones o un despiste gordo. Además, utilizaban para calentarse una calefacción eléctrica", agregó Santos.Técnicos de Gas Natural se desplazaron ayer a la casa de los fallecidos para comprobar las instalaciones del inmueble. Los especilistas certificaron que en el interior del piso sólo había una bombona de butano y que ese piso no se abastecía de gas natural.

Por otra parte, a las ocho y media de la tarde de ayer, un vecino descubrió un cadáver que flotaba en el cauce del río Henares, a la altura de la presa de las Angostillas, muy cerca del polideportivo de Alcalá. El cuerpo estaba situado en el medio del afluente. La policía avisó a los bomberos, que utilizaron una barca para sacar el cadáver. El cuerpo, de un hombre, estaba en avanzado estado de descomposición. A las nueve y media de la noche, el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_