Brasil y el FMI ultiman los detalles para cerrar el plan de ayudas financieras
El Gobierno de Brasil y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ultimaban ayer los detalles del plan de ayuda financiera de entre 4,2 y 4,9 billones de pesetas para el país suramericano y que probablemente, sea anunciado el lunes o martes de la próxima semana. El presidente del banco central brasileño, Gustavo Franco, se unió ayer en Washington a la misión negociadora de su país con el organismo de crédito.
El presidente del Banco Central de Brasil, Gustavo Franco, llegó ayer a Washington, para unirse a la misión negociadora brasileña encabezada por el secretario del Política Económica, Amaury Bier, que discute desde hace una semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el plan de ayuda financiera que el organismo prepara para el país suramericano.Fuentes del FMI, dijeron ayer que sólo falta ultimar detalles del plan y que la cifra definitiva del paquete de ayuda se anunciará antes de mediados de la próxima semana. Hasta ahora, se ha barajado un montante que oscila entre 4,2 y 4,9 billones de pesetas.
Franco se reunirá hoy con las autoridades del FMI y del Gobierno de Estados Unidos, que en las últimas semanas han manifestado en varias ocasiones su disposición a colaborar para impedir que Brasil tenga que recurrir a una devaluación de su moneda para hacer frente a las consecuencias de la crisis financiera internacional.
Una de las bases para el acuerdo que Brasil quiere cerrar con el FMI es un programa de ajuste, ya avalado por el Fondo, que el Gobierno presentó al Congreso el pasado lunes y que desde ayer es evaluado por los parlamentarios, cuya aprobación se requiere para su ejecución.
Ayer también el FMI aprobó un crédito de 960 millones de dólares ( unos 134.000 millones de pesetas) a Indonesia dentro del paquete de ayudas que había comprometido el organismo internacional para este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.