Las ventas de automóviles aumentan un 20% en octubre y un 15,3% durante los 10 primeros meses del año
Las ventas de coches en el mercado español ascendieron en el pasado mes de octubre a 105.574 unidades, lo que supone un aumento del 20% sobre el mismo mes del año anterior. En los 10 primeros meses del año se vendieron un total de 970.386 unidades, lo que representa un aumento del 15,3%, según la cifras oficiales que publicó ayer la patronal del sector, Anfac.
Estas cifras evidencian que el sector, lejos de ralentizar sus ventas tras el verano, ha logrado mantener el ritmo de las mismas y que se puede conseguir un año récord, superando la cifra 1.123.000 coches vendidos, tope alcanzado en 1989.
Los responsables de Anfac resaltaron ayer la buena marcha de las ventas a particulares, que han crecido un 17,9% en el mes de octubre y un 18,8% en los diez primeros meses. Las operaciones acogidas al Plan Prever en octubre pasado ascendieron a 17.534 unidades (aumento del 16,4% interanual). En lo que va de año, las ventas por este sistema de ayudas por achatarramiento y compra de un coche nuevo ascendieron a 155.789 unidades.
En el mercado de los vehículos todoterreno también se ha producido una evolución favorabel tanto en octubre, con un crecimiento del 15,3%, como en los diez primeros meses, con un aumento del 28,6%. Por otra parte, la multinacional Renault informó ayer que ha facturado en los nueve primeros meses de este año 4,61 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 20,7%, sobre el mismo periodo de 1997. La dirección de FASA-Renault anunció ayer al comité intercentros la posibilidad de implantar el tercer turno en la planta de Valladolid. Volkswagen obtuvo hasta septiembre un beneficio de 126.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 77% sobre la cifra de beneficios hasta septiembre de 1997. La firma vendió en todo el mundo 3,4 millones de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.