Atlético y Real comparten su resignación
Ambos equipos acogen con decepción su emparejamiento en octavos de final
La Real Sociedad quería eludir a toda costa a los equipos españoles en los octavos de final de la Copa de la UEFA. El Atlético, también. El sorteo celebrado ayer en Ginebra, sin embargo, fue esquivo con los deseos de ambos conjuntos que se jugarán el acceso a la siguiente eliminatoria con el factor campo a favor del equipo colchonero.El técnico alemán Bernd Krauss no ocultó su decepción cuando conoció el alcance del sorteo y calificó a su próximo oponente europeo como "uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar". La opinión del entrenador alemán coincidió con todos los miembros de la plantilla realista a excepción de Íñigo Idiakez, quien sacó pecho y se declaró satisfecho con el signo de la eliminatoria: "A mí ya me gusta el Atlético de Madrid. Es un equipo al que podemos eliminar".
Krauss manifestó que sus preferencias estaban enfocadas a "un equipo de fuera" puesto que "no tenemos muchas ocasiones de jugar contra equipos de otros países". El orden de los encuentros, el 24 de noviembre en Anoeta y el 8 de diciembre en el Calderón, también fue motivo de preocupación para el técnico germano y de alegría para Juninho en su búsqueda de aspectos positivos. En la Real, López Rekarte quería viajar a Liverpool; López Ufarte, a Brujas, donde nunca jugó como futbolista, y la gran mayoría dirigía sus deseos a Zúrich por entender que era el equipo más flojo. Al conocerse el rival, los jugadores pusieron cara de circunstancias y reaccionaron con resignación. El único consuelo, formulado por el portero Alberto, consiste en admitir que "ellos tampoco estarán muy satisfechos con el sorteo".
Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid -salvo el entrenador italiano, Arrigo Sacchi, en Italia para asistir al funeral de su suegro- compartían resignación por el resultado del sorteo. Más que por tratarse de un equipo español, por ser un contrincante áspero que está encontrando su forma. "¿El favorito?", se preguntó Molina, e hizo un silencio para pensarlo. "No lo sé", respondió. En cualquier caso, la Real no era su rival preferido. "Ahora da igual, hay que hacer frente a lo que nos ha tocado". El director general del Atlético, Miguel Ángel Gil, piropeó a su contrincante opinando que la Real es "tan fuerte como el Liverpool o el Parma". Vincenzo Pincollini, preparador físico y brazo derecho de Sacchi, lamentó la suerte sin demasiado fatalismo y buscó consuelo hablando de otros emparejamientos: "El Bolonia es muy duro también".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.