Colectivos cívicos se adhieren a la manifestación sindical del 12-N
Varios colectivos cívicos de caracter progresista se han adherido a la manifestación que han convocado UGT y CC OO para el próximo 12 de noviembre en Valencia en la que se reivindicará la necesidad de una mayor estabilidad en el empleo, medidas contra la siniestralidad laboral y en favor de la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales.Las adhesiones, que se suman a las de PSPV-PSOE, Esquerra Unida del País Valencià y Nova Esquerra, provienen de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Valencia, la Federación de Vecinos de Valencia, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, el Bloc d"Estudiants Agermanats, el Sindicat d"Estudiants, la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Mujeres Progresistas de Valencia, las Amas de Casa y Consumidores Aitana, la Coordinadora d"ONG de la Comunidad Valenciana, el Foro de Debate Sanitario, la Asociación Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública y el Centro Social Senabre. Las adhesiones a la convocatoria llegan después de que responsables de las centrales convocantes hayan mantenido varias reuniones con asociaciones cívicas para informar sobre los motivos de la convocatoria. Al margen de los lemas centrales de la manifestación -Contra los recortes sociales, Contra el empleo precario, Por las 35 horas-, la movilización también reivindicará una sanidad y educación públicas, una mayor cobertura por desempleo y el rechazo a la reforma del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) aprobado por el gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.