La autopsia revela que el cliente de Yes & Yesterday murió por fractura craneal
El cliente de la discoteca Yes & Yesterday, de L"Hospitalet de Llobregat, Juan Antonio Ferreira falleció el pasado 16 de agosto a causa de diveros hematomas cerebrales internos y una fractura de la fosa craneal, según revela la autopsia. Este hecho avala la hipótesis de las acusaciones, que mantienen que el fallecido recibió un golpe certero de un portero del local, David Barrio de Gea, que permanece en prisión.
El informe forense, entregado en el Juzgado de Instrucción número 4 de L"Hospitalet, que tramita la causa, contradice la versión de David Barrio, un experto en artes marciales que siempre ha negado haberle golpeado y ha sostenido que, tras desalojar de la discoteca a Ferreira, le dejó apoyado contra una pared y fue el cliente quien se cayó al suelo. La autopsia niega que el acusado hubiese consumido alcohol. No obstante, el informe forense señala que el cuerpo de Ferreira presentaba "lesiones superficiales de leve intensidad", lo que, según fuentes judiciales, es incompatible con una posible caída al suelo y un golpe con una superficie rugosa, como el pavimento o una pared, del joven fallecido. Los forenses indican que una hemorragia cerebral interna apreciada en el fallecido "es compatible con un contragolpe" y concluyen que falleció por dos hematomas cerebrales y una "fractura de la fosa media del cráneo". Además los médicos han apreciado un "impacto lesivo que provocó una contusión erosiva" en la parte izquierda del cráneo, así como una "fractura del hueso temporal". En el examen de la bóveda craneal también se ha observado un hematoma epidural, otro de tipo subdural y una fractura del hueso temporal de unos cinco centímetros de longitud. El escáner también indica la existencia de un "gran hematoma epidural (...) con efecto de masa sobre las estructuras cerebrales y borramiento de las cisternas basales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































