Desarticulada una banda que asaltó 10 joyerías en seis meses
La policía ha desarticulado una violenta banda, formada por ocho colombianos, a la que se imputan al menos 10 asaltos a joyerías y representantes de joyeros. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial les decomisaron 100 millones de pesetas en joyas, alhajas y relojes. Los robos fueron cometidos en los distritos de Latina, Arganzuela, Chamberí, Ciudad Líneal y Puente Vallecas y en los municipios de Fuenlabrada y Móstoles. La Jefatura Superior de Policía sospecha que la organización delictiva podría estar implicada en otros 17 asaltos a tiendas.El grupo tenía repartidos sus cometidos. Unos se dedicaban a vigilar a los representantes de joyas. Entraban en los establecimientos para observar la mercancía, les esperaban a la salida y les seguían hasta sus casas. A los pocos días, otros integrantes de la banda les interceptaban el paso con sus coches y les desvalijaban.
El último asalto se produjo el pasado miércoles, a la altura del número 133 de la calle de Goya. Tres hombres asaltaron a un representante y le sustrajeron un muestrario valorado en 25 millones de pesetas. También le robaron un coche, que luego fue recuperado en la calle del Comercio.
Los ocho integrantes de la banda, con edades comprendidas entre los 20 y 31 años, fueron detenidos este miércoles en una vivienda del distrito de Ciudad Líneal, propiedad del cerebro de la banda, Alberto C. R., alias El Japiro. En la vivienda, la policía recuperó joyas por valor de 100 millones de pesetas a precio de mayorista, aunque los responsables de la investigación sospechan que la mercancía robada supera esa cantidad. Los agentes también requisaron en una casa de la calle de Sor María de Agreda dos pistolas, dinero en metálico en billetes españoles y en dólares, y útiles para el robo.
Por otra parte, el joyero Armando Rodríguez Ferraz, de 67 años, a quien el pasado miércoles 28 de octubre dos atracadores le dispararon en el ojo izquierdo, en el asalto a su tienda de la calle de Alcalá, abandonó ayer la UVI del hospital de La Paz. El joyero ha perdido el ojo, según los médicos del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.