Cuatro muertos al chocar un camión con una máquina de pintura en Zamora
Tres empleados de una empresa de pintura que trabajaban en la autovía A-52 (Vigo-Benavente) y el conductor de un camión murieron en un accidente ocurrido a las 17.40 horas de ayer en Camarzana de Tera (Zamora), tras alcanzar el camión a tres vehículos de mantenimiento que pintaban la calzada, entre ellos la máquina de pintura, que reventó y alcanzó a las víctimas. Dos operarios más resultaron heridos graves.
El siniestro provocó el corte al tráfico del carril de la A-52 entre las localidades de Mombuey y Camarzana (dirección Benavente) y el desvío de la circulación en ese tramo por la N-525. El corte iba a mantenerse hasta primera hora de hoy mientras se retiraban los vehículos implicados y se limpiaba la abundante pintura vertida en la calzada, según informa la Subdelegación del Gobierno, cuyo titular, Óscar Reguera, se desplazó hasta el lugar del accidente.Las víctimas son el conductor del camión articulado matrícula C-9403-BS Daniel Rodríguez Rodríguez, de 22 años y vecino de Santiago de Compostela (A Coruña), y tres los empleados de la empresa Pinturas Jaque: Rubén José López Vera, de 25 años y vecino de Algezares (Murcia); Juan Peñalver Baños, de 44 y vecino de Los Rosales (Murcia), y Pedro López Tortosa, de 35 y vecino de Los Garres (Murcia). Los dos heridos graves, también empleados de la empresa de pinturas e igualmente originarios de Murcia, son Andrés Ródenas Nicolás, de 34 años, y Manuel Torres Guillén, de 45.
Los bomberos de Benavente tuvieron que sofocar el fuego originado en los vehículos siniestrados. En la A-52 a su paso por Zamora sólo estaban abiertos ayer 65 kilómetros en dos tramos, Mombuey-Requejo y Mombuey-Camarzana, pero ya se han producido otros accidentes graves. El pasado mes de agosto, en Mombuey, tres personas fallecieron al colisionar su vehículo contra una vaca de una granja cercana que se había escapado y vagaba por la autovía en plena noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































