_
_
_
_
SINIESTRO

Acusaciones de homicidio por imprudencia en la obra de Patraix

Los letrados de los dos albañiles muertos y los dos heridos más graves en el desplome de la finca que rehabilitaban en el barrio de Patraix, en Valencia, el pasado 5 de agosto, acusarán de homicidio por imprudencia a los responsables de la empresa constructora QFC para la que trabajaban las víctimas. Dos de los imputados, el administrador de la empresa, Francisco F., y Miquel Q., que según han afirmado los albañiles frecuentaba la obra e impartía órdenes, debían declarar ayer ante el juzgado de Instrucción número 8 de Valencia. Pero la comparecencia se suspendió porque el primero no acudió y el segundo fue sin abogado. También está imputado el encargado de la obra, Juan G. La comparecencia de los tres se aplaza hasta dentro de dos semanas. El nuevo Código Penal contempla penas de uno a cuatro años de prisión por este delito. Los letrados, que reclamarán la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento y los propietarios, también acusarán a QFC de un delito contra los derechos de los trabajadores por la falta de medidas de seguridad. Fuentes cercanas a la Inspección de Trabajo avanzan que se trata de una "infracción muy grave" y la van multar con 20,1 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_