Los pescadores de El Palmar aceptan la mediación de Rita Barberá
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso ayer paños calientes en el conflicto surgido en torno a la Comunidad de Pescadores de El Palmar por la sentencia que reconoce el derecho de las mujeres a entrar en la misma. Los pescadores aceptaron inicialmente la petición de la alcaldesa de posponer las sanciones a los socios de la comunidad que defendieron la entrada de mujeres, pero se mostraron firmes y señalaron que no retirarán el recurso contra el fallo judicial. En una reunión en el Ayuntamiento, donde el lunes la alcaldesa recibió también a las mujeres que emprendieron acciones legales contra la Comunidad de Pescadores, los representantes de esta asociación explicaron sus razones. Barberá recordó que la Constitución está por encima de todo y repitió las llamadas a la concordia. El representante legal de la Comunidad de Pescadores, Francisco Davó, aseguró que la asociación no ha negado nunca la entrada de mujeres. "Lo único que se hizo", afirmó, "es no aceptar las solicitudes que no cumplían los requisitos". Davó defendió la postura de la Comunidad de Pescadores apelando a sus 750 años de historia y aseguró que la demanda de las mujeres que ha dado pie a la sentencia se basó más en una cuestión "visceral" que "jurídica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.