_
_
_
_

El Consejo Comarcal del Gironès reclama que el peaje en la A-7 sea gratuito

El Consejo Comarcal del Gironès ha aprobado en su último pleno una moción consensuada entre todos los grupos políticos en la que se reclama al Ministerio de Fomento y al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat la gratuidad del tramo de autopista A-7 comprendido entre las salidas norte y sur de la conurbación de Girona. La propuesta, que ya ha sido remitida a la Administración central y a la autonómica, pretende evitar la congestión que sufre la carretera N-II en su recorrido urbano. Existe un proyecto de desdoblamiento de esta carretera que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública; no obstante, el consejo comarcal cree que la vía alternativa no será una realidad a corto plazo y que mientras tanto debería concederse la gratuidad de este tramo de autopista en atención a sus usuarios. La iniciativa del Consejo Comarcal del Gironès, gobernado por CiU, ha surgido a raíz de las demandas de gratuidad que realizan colectivos ciudadanos de Tarragona, a las que se han adherido su consejo comarcal y diversos municipios de la zona, así como los ayuntamientos agrupados en la Declaración de Gelida. El presidente del consejo comarcal y alcalde de Cassà de la Selva, Josep Maria Dausà (CiU), admite que las posibilidades de conseguir la gratuidad son remotas, pero piensa que por lo menos se debería aceptar la implantación de un peaje blando mientras no se ponga en marcha el desdoblamiento de la N-II. Martorell Iniciativa per Catalunya (IC) reclamó ayer la supresión del peaje de Martorell en la autopista A-2. IC exige la gratuidad del tramo de esta autopista entre Molins de Rei y Martorell, y no se conforma con la reducción del importe del peaje en este punto de la red viaria porque, a su juicio, perpetúa un gravamen que es discriminatorio y "evidencia la voluntad de mantener un gran negocio que enriquece sólo a los poderosos". Concejales y cargos públicos de IC en el Baix Llobregat realizaron ayer un acto de protesta contra los peajes ante las cabinas de pago de la A-2 en Martorell. Los cargos electos entregaron a los usuarios de la autopista un folleto en el que explicaban su rechazo al acuerdo entre Fomento y la concesionaria ACESA por el que se rebaja el precio de los peajes a cambio de la ampliación del periodo de concesión. IC considera "inaceptable e inadmisible" ese trato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_