El PSOE de la Zubia exige saber el precio del reloj regalado a Arenas
El reloj de oro que el alcalde de La Zubia (Granada), Gracialiano Arenas, entregó el pasado 7 de octubre como regalo de bienvenida al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Javier Arenas, se ha convertido en el eje de un conflicto político y en la punta de un misterio. ¿Quién pagó el reloj? Si fue, como dijo el alcalde, un regalo del municipio ¿en qué parte de la contabilidad fue anotado el gasto? La agrupación del PSOE ha intentado desde entonces, con ayuda de los funcionarios, indagar el precio del reloj, pero la tarea no ha dado resultados. Ahora ha presentado un escrito solicitando información oficial al alcalde. La visita de Javier Arenas a La Zubia ya constituyó por sí misma un motivo de discusión, pues el grupo socialista consideró que fue marginado intencionadamente por el alcalde. La controversia ha continuado alrededor del reloj que Gracialiano Arenas entregó en nombre "del pueblo de La Zubia" al ministro. Según el portavoz del PSOE, Jorge Rodríguez Rincón, la oposición no supo nada del obsequio hasta que el alcalde lo entregó a Javier Arenas. A su juicio, al alcalde debió consultar con la oposición sobre la oportunidad del regalo. En cualquier caso, el PSOE entiende que se trató de "un acto de ostentación innecesario", más propio "de otra época".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.