Padres de parte de los alumnos
Me refiero a la información publicada en la sección de Madrid el 27 de octubre sobre los incidentes ocurridos en Los Molinos de siete niños que dicen tener miedo a su maestra, y por sus respectivos padres y, como no podía ser menos, por la APA correspondiente.No tengo relación actual con el mundo de la enseñanza, pero, por motivos que no vienen al caso, y por haber defendido los derechos de los trabajadores durante años -un maestro es sólo un trabajador- y, qué caramba, como ser humano, me gustaría denunciar la situación actual de cualquier profesor de la enseñanza pública.
Cualquier niño de cinco a diez años puede alborotarle la clase e impedirle la explicación de cualquier materia, en un total desprecio hacia sus compañeros. si el profesor le pide corrección y respeto hacia los demás, es bastante frecuente que el niño amenace con todo tipo de ademanes y malos modos.
Las asociaciones de padres, y más si es en un pueblo, siempre se ponen de parte del alumno díscolo, en una especie de predisposición a tirar piedras contra su tejado.
¿Qué puede hacer un trabajador de la enseñanza ante esta situación? Díganmelo ustedes, porque yo no lo sé.
Mientras los colegios privados, sobre todo si son de élite, seleccionan cada vez más a sus alumnos y los someten a una preparación exhaustiva, los pobres, que sólo tienen -tenemos- los colegios públicos, siguen defendiendo su "derecho a la pataleta" y colaborando a que sus hijos estén cada vez peor preparados y, quizás inconscientemente, al fracaso escolar y a la posterior marginación académica y laboral de los mismos. Así de lamentable.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































