_
_
_
_

El alcalde pide la ayuda de otras instituciones en Las Barranquillas

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, reclamó ayer la intervención "de otras administraciones públicas", además de la municipal que él representa, para evitar que el poblado chabolista de Las Barranquillas, en el distrito de Vallecas Villa, se convierta en otro hipermercado de la droga, según informa Europa Press.

Este barrio, situado en las afueras de la ciudad y sin ningún servicio público a su disposición, habitado hasta el pasado verano por una treintena de familias, ha triplicado su tamaño al afincarse en él familias de otros poblados marginales donde se vende droga, como el recientemente desmantelado de Torregrosa (Usera) o el de La Rosilla, donde existe una mayor presión vecinal y policial sobre la venta de droga. Álvarez del Manzano añadió ayer al referirse al problema surgido en Las Barranquillas que el Ayuntamiento "no puede prohibir el libre tránsito de los ciudadanos de un lugar a otro".

También la concejal presidente de Vallecas Villa, Carmen Torralba, ha pedido ayuda a la Delegación del Gobierno en Madrid para que evite que crezca este poblado chabolista, escondido detrás de las naves de Mercamadrid y al pie de un vertedero municipal de escombros.

Torralba asegura que tanto la Policía Municipal como la nacional conocen el problema del nuevo poblado porque se ha tratado en el último consejo de seguridad del distrito.

En los últimos dos meses numerosos toxicómanos han comenzado a acudir a este núcleo a adquirir sus dosis, sobre todo a partir del anochecer. El recorrido a pie hasta llegar a Las Barranquillas es muy peligroso por el continuo tránsito de camiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_