_
_
_
_

La oposición a Barberá acuerda llevar al juez la venta del solar de Ademuz

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia acordaron ayer el inicio de las gestiones necesarias para llevar a los tribunales la decisión del gobierno municipal que preside la alcaldesa Rita Barberá de enajenar, mediante una subasta que consideran "amañada", un solar situado junto al nuevo Palacio de Congresos, en el acceso de Ademuz. Los grupos han puesto el asunto en manos de los abogados después de que en el pleno extraordinario -dedicado exclusivamente a esta cuestión- celebrado el pasado viernes, el secretario general del Ayuntamiento, Vicent Miquel, manifestara a petición de los ediles de la oposición que una subasta "no puede llevar cláusulas ni condiciones". La subasta convocada por la empresa municipal AUMSA, a la que el Ayuntamiento encomendó en julio la enajenación de la parcela, condiciona la adjudicación al proyecto que se presente: si éste no gusta, el Ayuntamiento puede rechazar la oferta. Esta cláusula, según la oposición, es un "traje a medida" ya que el PP lo que pretende es adjudicar el preciado solar "a sus amigos". La cláusula en cuestión apareció después de que en el consejo de administración de AUMSA convocado al efecto por el PP aceptara la convocatoria de una subasta en lugar del concurso convocado inicialmente, que la oposición rechazó de plano por considerar que una propiedad municipal sólo puede ser enajenada mediante subasta al mejor postor. Tras el pleno del pasado viernes los portavoces de la oposición iniciaron los contactos para recurrir judicialmente la convocatoria de AUMSA y ayer celebraron una reunión para decidir las acciones que se emprenderán. Cada grupo va a estudiar el asunto por su lado, pero la intención es que posteriormente las acciones que se emprendan, "por todas las vías posibles", sean conjuntas. "Orillar la legalidad" Mientras tanto, ayer mismo, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Noguera, remitió una carta a la alcaldesa en la que le anuncia la adopción de medidas legales si no paraliza la venta del solar. La edil socialista manifestó que el objetivo es que se paralice la subasta. En la carta, Noguera afirma que el PP ha pretendido "orillar la legalidad y enmascarar las normas con el fin de ir adjudicando bienes patrimoniales municipales a su propio capricho y conveniencia", y recuerda a Rita Barberá que los concejales de la oposición "ya han cumplido sobradamente" advirtiéndole en repetidas ocasiones sobre la gravedad de este asunto, para añadir: "Y ya no lo vamos a hacer más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_