_
_
_
_

Noguera acusa al PP de "mentir" sobre el destino de los inmigrantes de Ceuta

El responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, el edil del PP Bernabé Bueno, "mintió" el pasado viernes cuando dijo en el pleno que los 46 inmigrantes africanos trasladados hasta Valencia en las últimas semanas desde Ceuta y Melilla iban a ser realojados en el Casal d"Esplai de El Saler. Así lo afirmó ayer la portavoz socialista municipal, Ana Noguera, quien aseguró que los inmigrantes no han sido llevados a las citadas instalaciones de propiedad municipal, ubicadas en el parque natural de l"Albufera. "El Casal no se ha habilitado y allí no hay ningún inmigrante, no se sabe dónde están", dijo. La concejal Nuria Espí precisó que algunos de ellos se encuentran en pensiones y en locales de Cruz Roja. Las dos ediles socialistas señalaron que el caso de estos 46 inmigrantes demuestra que al gobierno municipal del PP no le interesan estas cuestiones y que por ello el Ayuntamiento de Valencia no está preparado para recibir inmigrantes, algo que consideraron "preocupante". Los socialistas proponen que el Ayuntamiento de Valencia apruebe la creación de un albergue para inmigrantes. Varias ONG han denunciado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento no dispone de ningún servicio específico para atender a inmigrantes. CC OO y Sos Racisme tuvieron que buscar refugio para 27 extranjeros en una iglesia del barrio de la Malva-rosa ante la negativa a dejarles entrar en los albergues municipales. Una situación que llevó al arzobispado a pedir a las instituciones que tomaran cartas en el asunto. Su petición fue escuchada: el Imserso pagó el viernes su estancia en una pensión del casco antiguo. El asunto salió a relucir durante la presentación del programa del PSOE en materia de inmigración. La responsable de estas cuestiones en la ejecutiva federal,Carmen Cerdeira, que fue delegada del Gobierno en Ceuta, presentó en Valencia las propuestas de su partido en torno al asunto. Cerdeira explicó el contenido del estatuto básico de los derechos de los inmigrantes que sirve al PSOE de base de trabajo en materia de inmigración. Entre las propuestas que se incluyen destaca el reconocimiento del derecho al voto de los inmigrantes -dentro de determinadas condiciones de arraigo de los mismos en nuestras ciudades y pueblos- en las elecciones locales. También se proponen cauces de participación y medidas fiscales que no graven a los inmigrantes más que a los ciudadanos nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_