Adjudicada con 6 meses de retraso la obra de accesos al hospital de Alzira
La Diputación de Valencia adjudicó ayer, con seis meses de retraso, la construcción de los accesos al hospital de La Ribera. A pesar de que el proyecto fue aprobado en mayo, la adjudicación de la obra se ha retrasado un semestresegún el PP, por la tardanza del Ayuntamiento de Alzira -regido por UV- en la cesión de los terrenos necesarios. La oposición critica que se ha producido una "falta de coordinación entre las instituciones" y teme que esta carretera de acceso que va a construir la Diputación no esté terminada a tiempo cuando se abra el hospital, en enero de 1999. "Han desperdiciado seis meses, dudo que en las ocho semanas que les quedan les dé tiempo a construir la carretera", augura el diputado de Carreteras del PSPV, José Alemany. Juan Ramón Motoso, de EU, se queja de que "un hospital publicitado como modélico por el PP se inaugure con esta falta de previsión". La Diputación culpa al Ayuntamiento por "tardar en cederle los terrenos necesarios" y asegura que la primera fase de la obra (una rotonda y tramo de 500 metros para conectar el hospital con la carretera Alzira-Favara) estará lista en enero con una inversión de 50 millones. El desdoblamiento del tramo anterior, de un kilómetro, que costará 250 millones, se acabará en 1999, según el PP. El alcalde de Alzira, Alfredo Garés, de UV, explicó ayer que han realizado una modificación de crédito para invertir 20 millones en construir un segundo acceso a la parte trasera del hospital, informa Xavier Espanya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.