Celuloide
22.00 / DramaItalia, 1995. Dir.: Carlo Lizzani. Int.: Giancarlo Giannini, Massimo Ghini.El crítico, historiador de cine, director de la Mostra de Venecia y, por encima de todo, realizador de cintas como Crónica de los pobres amantes (1954) ensaya una suerte de reflexión-homenaje a vueltas con el oficio que tan bien conoce. Así, Lizzani lleva a cabo una suerte de trabajo arqueológico aplicado a la minuciosa reconstrucción de los motivos que asisten a una película. O si se prefiere, la película que define la médula del cine europeo: Roma, ciudad abierta (Roberto Rossellini, 1945).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.