_
_
_
_

Retenciones de 18 kilómetros en la N-V durante la Operación Retorno

Los madrileños que abandonaron la región durante el largo fin de semana apuraron hasta el último momento para regresar a sus hogares en la capital. Así se desprendía ayer, al menos, a la vista de las imágenes que arrojaban las pantallas de la Dirección General de Tráfico. Las retenciones no se hicieron presentes en las carreteras de la Comunidad hasta avanzada la tarde. "Cuando hace buen tiempo la gente aprovecha hasta el final", comentaron en Tráfico al filo de las nueve de la noche.

A esa hora, la vía más afectada por la circulación lenta era la carretera de Extremadura (N-V) con 18 kilómetros de retenciones a la altura de Navalcarnero, entre los kilómetros 29 y 37. Le seguían, con retenciones entre los puntos kilómétricos 31 y 17, la nacional 401 (carretera de Toledo) y la N-I (carretera de Burgos), donde el atasco para pasar la localidad de El Molar llegaba a los 12 kilómetros.

La carretera de La Coruña (N-VI) presentaba sólo cuatro kilómetros de tráfico lento en Collado Villalba, pero las imágenes que mostraban las pantallas de Tráfico en esa misma carretera antes del puesto de peaje de la autopista anunciaba retenciones que se prolongarían varias horas. A la altura de El Espinar, en la provincia de Segovia, el atasco alcanzaba un total de 10 kilómetros. Las retenciones afectaron también a la M-501, en Pelayos de la Presa, con circulación lenta del kilómetro 54 al 61, y a la N-III (a la altura de Rivas-Vaciamadrid). Los vehículos encontraron dificultades en esa vía del kilómetro 19 al 23.

Accidentes

Los siniestros registrados en las carreteras de la región no alteraron el tráfico en la jornada de regreso, ya que no se produjo ningún suceso grave. El único siniestro con víctimas mortales tuvo lugar durante la mañana del domingo. Dos personas resultaron muertas y otra herida leve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).El accidente mortal se registró a las ocho de la mañana, cuando un coche Opel Calibra se salió de la vía, al parecer por exceso de velocidad, y chocó frontalmente con otro vehículo. Un joven de 25 años y otro de 15 resultaron muertos.

Por otra parte, un peatón de 40 años de edad falleció anoche arrollado por un coche en la entrada del túnel de plaza Elíptica, informa Luis Fernando Durán.

El accidente ocurrió a las 21.00. La víctima circulaba por un lugar indebido cuando fue golpeado por el coche, según los testigos del atropello. El conductor del vehículo también resultó herido. Sufrió una fractura de clavícula y fue trasladado al hospital Doce de Octubre por una UVI móvil del Samur 092.

El cuerpo del fallecido permaneció hora y media tendido en el asfalto, lo que ocasionó retenciones de salida de Madrid entre el paseo de Santa María de la Cabeza y la plaza de Elíptica de Carabanchel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_