CC OO asegura que el recorte de plantilla perjudica el servicio en Sevillana
Comisiones Obreras considera, en una carta remitida al subdelegado del Gobierno en Granada, Julián Urbano, que el plan de recorte de plantilla de la Compañía Sevillana de Electricidad en la provincia va un suponer un notable deterioro del servicio, sobre todo en lo referente a la atención de las averías. Según el sindicato, de continuar adelante la modificación de la plantilla según los planes previstos por la compañía, el tiempo de reparación de una línea de suministro en el centro de Granada pasará de un promedio de cuarenta minutos a cerca de hora y media. El sindicato opina que la reducción del personal también va a afectar a la zona de Motril y Almuñécar; a Órgiva; a Baza, y a Guadix. En el pasado mes de octubre, según los datos de CC OO, se han producido 58 prejubilaciones, a lo que hay que unir los planes de futuro que a corto plazo la empresa pretende llevar a efecto. Lo más alarmante para el sindicato es la desaparición de la brigada de guardias y averías, en la que trabajan actualmente doce empleados con un sistema de turnos que abarca las 24 horas. Esto significa que habrá ningún trabajador para atender las averías entre las 22.30 y las 07.45. Asimismo está prevista la reducción de las brigadas de exteriores, que atienden a 40 municipios del cinturón de la capital, de las brigadas técnicas de Granada y de la de Pinos Puente y Santa Fe. Todo ello supondrá una pérdida de la cantidad y la calidad de servicio que afectará a 450.000 usuarios de la provincia. En la carta dirigida a Julián Urbano, el sindicato manifiesta su pesar por los retrasos en toda la zona de Guadix. En los últimos meses, la dirección de Sevillana ha ordenado no atender hasta la mañana siguiente las averías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.