Las futbolistas de Móstoles boicotean la prohibición de jugar por su edad
La liga de fútbol-sala femenino de Móstoles (196.500 habitantes) no se detuvo ayer. Las jugadoras menores de 14 años disputaron sus partidos pese a que un reglamento municipal lo prohíbe desde el jueves. A la postre, ni los entrenadores entregaron las fichas a los árbitros, para no desvelar la edad de las chicas, ni los responsables de Deportes las exigieron. "Esperaremos que el Comité de Competición decida si nos sanciona o no", comentó uno de los técnicos afectados.
La normativa municipal considera que las menores de 14 años no pueden participar en la liga porque, según el edil de Deportes, José Luis Vila, de IU "no es conveniente mezclar chicas de edades dispares porque un encontronazo provocaría una lesión importante a las más pequeñas". Vila afirma que la nueva norma resulta de la aplicación de una ley regional. Sin embargo, fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por este diario han negado que dicha ley ponga impedimentos de edad a las ligas municipales, salvo en equipos mixtos.
"Si expulsan a las jugadoras que no están autorizadas según el Consistorio, todos los equipos estamos dispuestos a dejar de jugar, porque la liga es nuestra", afirmaron varios entrenadores en el polideportivo de Villafontana. Los técnicos de los 12 equipos de Primera División y 11 de Segunda, dentro de la liga municipal, se reunirán esta semana una vez conozcan el dictamen del Comité de Competición. "Estamos dispuestos a luchar por que se mantenga el deporte de base", manifestaron al unísono. "Tenemos incluso ocho equipos de niñas de 8 a 11 años para las que hemos montado una liga particular, porque el Ayuntamiento no las deja opción de jugar en la municipal", comentó ayer Juan Pastor, entrenador del equipo Juan de Ocaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.